El Gobierno Nacional tuvo una decisión polémica, que causó desde estupor a miedo en las redes sociales. El funcionario PRO, Piter Robledo, subsecretario Nacional de Juventud, recibió en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a jóvenes integrantes del partido Bandera Vecinal.

Este partido, que estuvo en medio de la polémica cuando se le otorgó la personería, tiene ideales neonazis y fascistas, y está dirigido por Alejandro Biondini, uno de los hombres que lleva las banderas de los ideales de extrema derecha en el país desde hace varios años.

Ampliar contenido

Luego de la conmoción y el repudio en las redes sociales, Robledo quiso 'esquivar el bulto' y negó la participación de estos jóvenes en el encuentro denominado como: "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias".

Incluso, Robledo publicó un tuit con los invitados de la reunión, donde se excluía a los militantes de Bandera Vecinal y donde afirmaba no darle lugar "a los mentirosos" que intentaban "ensuciar" el encuentro.

Ampliar contenido

Pero desde el propio partido fascista le dieron un "correctivo" a Robledo y mostraron diferentes pruebas de la asistencia de sus integrantes a la Casa Rosada.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

Para conocer un poco de qué se trata el partido al que pertenecen esta gente, se autodenominan como un "partido nacionalista" con "ciudadanos patriotas" y con su máximo referente, Alejandro Biondini.

La columna juvenil de este peligroso partido, se denomina la  Juventud Nacionalista Darwin Passaponti (La Passaponti). 

Ampliar contenido