A partir de la determinación del Ministro de Justicia, Martín Soria, se dispuso la intervención por 180 días el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), que dirige Patricia Bullrich. La medida pretende establecer si la fundación IEES presenta distintas irregularidades financieras.

Según explicó la abogada Natalia Salvo, la Resolución 742/2023 "busca normalizar la situación institucional de la entidad, luego de que las actuaciones sumariales realizadas por la Inspección General de Justicia verificaran irregularidades contables y el desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar".

Según explicó Salvo, en un informe emitido por C5N, bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro como es el IEES “se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar, en todo o en parte, acciones de proselitismo político”.

Además, en el informe titulado “Las actividades poco claras de la fundación de Patricia Bullrich”, Salvo indicó que también se detectaron irregularidades contables y administrativas y se verificó un "crecimiento exponencial" de los ingresos y egresos del instituto y la realización de actividades proselitistas, como almuerzos y cenas de campaña, impulsadas por Bullrich y pagos a Gerardo Milman vinculados al IEES.