Hugo Moyano, jefe del gremio de los camioneros y representante de una fracción de la CGT, se quiso desmarcar de la escasa convocatoria que tiene la reunión opositora que se hará este lunes en Mar del Plata. Además, de la notoria ausencia del diputado Sergio Massa, tampoco estarán los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, ambos peronistas.

Moyano encabezará el encuentro sindical que organizó junto a su par de la central Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. El líder de Camioneros no descartó que en la reunión se plantee un plan de lucha contra el Gobierno en reclamo de mejoras salariales.

“El anfitrión es Barrionuevo. Lo hacemos en el gremio de él”, dijo. Respecto del gobernador bonaerense indicó que "su forma de sumisión" le impedirá candidatearse y señaló que "no es casualidad" el acercamiento entre Scioli y Massa, quienes se mostraron juntos en Mar del Plata. Pero el camionero prefirió no pronunciar al exintendente de Tigre como presidenciable ya que "falta mucho".

En tanto, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó la cita sindical organizada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pese a haber confirmado hace algunas horas que no asistirá a la reunión a celebrarse el día de mañana en Mar del Plata.