Si bien se había anunciado desde las organizaciones sociales que cortarían rutas y le pedirían donaciones a los supermercados, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) decidieron postergar las manifestaciones después de un gesto del Gobierno.

Este jueves se iban a realizar una jornada de ollas populares y pedido de donaciones a supermercados, sin embargo -después de la fallida negociación de la semana pasada- el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se comunicaron con los líderes de los tres movimientos y los convocaron a otro encuentro.

“Luego de establecer algunos diálogos con funcionarios del Gobierno, los movimientos sociales decidimos suspender el pedido de donaciones en supermercados”, expresó a Infobae Daniel Menéndez, el coordinador de Barrios de Pie. 

Las organizaciones buscan acordar un esquema para la implementación de la Ley de Emergencia Social hasta fin de año, ya que sólo se ejecutó el 30% de los 10 mil millones de pesos previsto por ley.

El viernes pasado, Stanley y Triaca rechazaron el planteo y los dirigentes anunciaron las protestas, sin embargo ahora señalan según informó Télam, que están "dispuestos a discutir los números". Desde Casa Rosada explican que los cortocircuitos surgen por los últimos aumentos -sobre todo el incremento del salario mínimo, vital y móvil- que dejaría afuera a una cantidad de beneficiarios, y obviamente, los líderes sociales pretenden una compensación para que el plan no pierda alcance cuantitativo.