Guillermo Moreno cuestionó duramente el nuevo aumento de los combustibles decretado por el Gobierno Nacional, que lleva el precio de las naftas a niveles 75 por ciento superiores de lo que vale el litro en los Estados Unidos.

Para el precandidato a diputado nacional por Unidad Porteña, el macrismo aplica "en una vez el aumento" que el kirchnerismo daba "en un año", por lo que calificó a los funcionarios responsables como “unos descerebrados, unas bestias”.

"Estos salvajes no están dejando ni una empresa rentable y si no hay empresas rentables, tampoco sus trabajadores… Toman una decisión porque la toman. En todo el mundo bajan los combustibles y acá aumentan", dijo el exsecretario de Comercio en diálogo con radio Splendid.

En ese sentido, Moreno recordó que Macri tiene "un ministro de Energía que era el presidente de Shell”, en alusión a Juan José Aranguren, advirtiendo que puso “en cada una de las áreas el que te tiene que sacar la plata del bolsillo" de los consumidores argentinos. “¿Qué quieren que haga el presidente de Shell, si se la pasó 30 años de su vida aumentando el combustible?”, se preguntó.

El precandidato a diputado puntualizó también que "ahora se están quejando los ganadores, porque no es que se están quejando los perdedores”, dijo en alusión al fuerte rechazo al tarifazo en los combustibles que plantearon los sectores del campo, encabezados por el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere.