Las internas dentro del radicalismo continúan luego que se formalizara la Alianza entre la UCR y el PRO, y esta vez, quien volvió a la carga contra Ernesto Sanz fue el Senador Nacional y precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"Hay mucha hipocresía en el partido", se quejó el senador de la UCR, quien reconoció que el radicalismo no tiene “un candidato que esté terciando a nivel nacional”, y disparó: “Lamentablemente Ernesto Sanz, por quien voy a votar, mide 2 puntos y esa situación de debilidad, más allá de la fortaleza territorial que tenemos, generó una decisión de la Convención que terminó debilitando al partido y empoderando a Mauricio Macri".

En declaraciones a radio Continental, Morales ironizó sobre la vuelta a los primeros planos de dirigentes de la antigua Junta Coordinadora del radicalismo y recordó que ese sector, en los años ochenta, "planteaba cosas muy importantes, que eran todo lo contrario a lo que se votó en la Convención" de Gualeguaychú.

“Nosotros en Jujuy estamos consolidando un frente lo más amplio posible, con nuestros aliados históricos que son el Partido Socialista y el GEN, e intentando sumar a un sector del peronismo que está en el Frente Renovador y también al PRO”, expresó el precandidato a gobernador.

En este sentido, el jujeño anticipó que seguirá trabajando en esa dirección, porque a su entender "en la Convención se planteó la libertad de acción en los distritos donde va a haber libertad de armar los frentes", al tiempo que recordó que "hay 16 provincias en las que el radicalismo tiene acuerdos más amplios que con el PRO".

Por último, Morales aseguró estar "preocupado" por quienes "están negociando en la mesa con el PRO”, y, en referencia a Facundo Suárez Lastra, Federico Storani y Walter Ceballos, remarcó: “Son dirigentes que no tienen votos ni territorialidad y están definiendo cosas que nos pueden perjudicar a los que tenemos esquemas amplios".