La interna del Partido Justicialista del municipio de Necochea, podría pasar inadvertida fuera del pago chico. Pero tratándose del distrito de donde es oriundo Gerónimo 'Momo' Venegas, la historia cobra relevancia. En espacial porque el titular de la UATRE es quien se ufana de ser la "línea peronista" de Cambiemos. 

Por el momento, el organismo partidario a nivel local está comandado por José Luis Vidal, el exintendente interino del municpio, que se mostró distante de Cambiemos. 

"Hoy más que nunca, debemos tomar fuerza en la unión de todos los peronistas, para trabajar juntos por y para el vecino de Necochea que viene padeciendo los diferentes ajustes que se fueron dando a lo largo de estos 9 meses del nuevo Gobierno", expresó el PJ local en un comunicado tras el acto que se llevó a cabo en el local ubicado en las calles 61 esquina 70. 

Tampoco el sector del actual jefe comunal, el massista Facundo López, se pudo hacer con el espacio, pese a conducir el distrito. 

Durante estos meses, el 'Momo' Venegas ha acercado distintos dirigentes del peronismo, que se buscan cobijo en Cambiemos, principalmente con sed de revancha contra el Frente para la Victoria.

Es el caso de Jesús Cariglino, el barón caído en de Malvinas Argentinas, que estuvo en el acto que el sindicalista de los peones de campo organizó en La Plata por el día de la Lealtad peornista, el 17 de octubre. Cariglino también está teniendo problemas con el PJ local. En Malvinas, los consejeros ya le pidieron la renuncia acusándolo de "traidor" por haber cerrado filas con la gobernadora María Eugenia Vidal. 

El 'Momo' tampoco pudo ingresar en en la conducción de la CGT unificada, pese a que esta se dedica más a contener la posibilidad de un paro que a fogonear una medida de fuerza, y se mantiene al frente de las '62 organizaciones', el sello sindical que utiliza para traccionar gremios al oficialismo, con éxito relativo.