Desde el canal del Grupo Clarín, Mirtha Legrand volvió a insistir con uno de sus latiguillos preferidos, ése donde compara un Gobierno elegido por el voto popular, con la dictadura militar. El comentario recibió todo tipo de repudios, aunque fue aplaudido por los medios opositores.

De este modo, desde su mesa, ésa donde la diva y sus invitados, domingo tras domingo, se encargan, con total libertad, de criticar, injuriar y descalificar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que el Gobierno es una dictadura.

“La gente que no se anima a opinar” o “tienen miedo”, fueron algunos de los argumentos que acompañaron el exabrupto de Mirtha, mientras una de sus invitadas se burlaba de la mandataria argentina, a través de una invitación.

Sin embargo, como se puede ver en el informe de 678, la diva supo codearse con integrantes de la verdadera dictadura, e incluso fue una de las figuras centrales de la comunicación durante el último proceso militar.

Además, el material del programa de la TV Pública muestra cómo, además de hacer apología de Videla, también lo hizo siempre de todos los gobiernos que continuaron el modelo socioeconómico de exclusión, ajuste y transferencia de recursos de lo público a lo privado.