A pesar de que se va de la presidencia, los negocios continúan, y qué mejor asegurarse el Puerto de Buenos Aires. 

Esta es la idea de Macri antes de culminar su mandato, además de transferir terrenos de la denominada Puertoe Sur al gobierno de la Ciudad con el fin de su explotación inmobiliaria. 

Apenas una semana antes de la conclusión del mandato, tiene fecha fijada la apertura de propuestas y todo indica que el candidato más firme a quedarse con esta mina de oro es el mejor amigo del presidente, Nicky Caputo. 

Según Página, fuentes cercanas a la actividad portuaria, en la que se desempeñan una docena y media de gremios, señalan que “en las últimas semanas se aceleraron procesos y aparecieron indicios de la intención de la transferencia del dominio de la totalidad del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad. 

Agregan, las mismas fuentes, que “la herramienta que podría utilizarse para llevar a cabo la transferencia es un decreto de necesidad y urgencia del PEN, que sólo podría ser derogado con la intervención del Congreso, juntando una mayoría especial de ambas cámaras”.

También denuncian que hay un direccionamiento intencional para que la licitación la gane Singapur PSA, la empresa de Caputo que es cónsul honorario en Singapur y representante de los negocios de empresas de allí en la Argentina.