En otro nuevo caso de persecución judicial, lawfare y racismo, la dirigente social Milagro Sala vuelve a sufrir persecuciones de parte del gobernador radical Gerardo Morales. Ahora, el nuevo armado mediático incluye el testimonio de la mujer conocida como 'Shakira', quien salió a manchar el nombre de la referente de la Tupac Amaru.

Entrevistada por Pablo Duggan en C5N, la dirigente social denunció que les  ofrecen "plata" y "cargos" a cambio de declaraciones en su contra. 

"Una vez más, Gerardo Morales estaba buscando compañeras y compañeros de distintas organizaciones sociales para que pueda infiltrar informaciones y les ofrecía plata y protección para hablar mal de Milagro Sala y de las organizaciones sociales de Jujuy", dijo Sala al respecto.

Y agregó que: "Van a las casas de los distintos referentes de las organizaciones sociales o a quienes se alejaron y les ofrecen plata, cooperativas, o un cargo en la administración pública. A Graciela López le ofrecieron dos veces plata, ella dijo que no"