El debate en 678 giró en torno a la denuncia de ‘la Carrió de Santa Cruz’, que tuvo que ser desmentida por su propio marido. En esta ocasión, el politólogo y editor del sitio web artepolítica.com, Nicolás Tereschuk, analizó cómo debería actuar el Gobierno ante este tipo de operaciones políticas.

Para el politólogo, “ningún medio tiene la posibilidad de enterarse de dos o tres voces, dos o tres fuentes”, y esto es lo que facilitan las maniobras que pretenden atacar al Gobierno, a partir de denuncias falsas como la de Mariana Zuvic, en donde, cómo expresó el invitado de 678, debería intervenir la justicia.

Tereschuk se preguntó “cuál es el calibre que debería hacer el oficialismo, entre seguir esta agenda, o salir a pararla o contrarrestarla, o en qué medida ir por la agenda propia”, en referencia a que los temas de la oposición giran en torno a mentiras, o a dichos como los de Eduardo Costa, el esposo de ‘La Carrió santacruceña’, quien, si bien desmintió la denuncia, aseguró que el kirchnerismo tuvo “una responsabilidad de un clima, y de una incitación de avanzar contra todos los que no piensen como ellos”.

“Este es el nivel de debate en el que va a estar metida la política, de acá a las elecciones del año que viene”, consideró al respecto el invitado de 678, al tiempo que afirmó: “Lo que hace más sólido al oficialismo en este momento, es tener agenda propia”.

Para el invitado de 678 la “agenda propia” fortaleció al oficialismo, y en este sentido, remarcó: “Eso que se hablaba del ‘fin de ciclo’, ahora es puesto en signo de interrogación, porque el oficialismo empieza a salir con una agenda propia, de una seria de temas, como los siete proyectos de ley”.