El PRO sigue insistiendo en negar datos de la realidad, incluso que ellos mismos dieron a conocer oficialmente. La legisladora porteña Lorena Pokoik dijo que aún "17 mil chicos siguen sin vacante" y en el boletín figura la cantidad de pesos que se iban a destinar en la construcción de "aulas container", a pesar de que Horacio Rodríguez Larreta lo desmiente.

Pokoik aseguró que "el número oficial (de vacantes que faltan) surgió de una audiencia que se realizó con padres y representantes del Ministerio de Educación". Se trata de 13.211 que pertenecen al inicial, 1.585 de nivel primario y 2.819 de secundario.

Larreta, por su parte, dijo que esta información "no es verdad" y que alumnos "de cuatro años para adelante van a tener su vacante". El funcionario porteño también negó que vayan a construirse aulas container a pesar de que en el boletín oficial figure que se abrió una convocatoria para armar 41 módulos, de 650.000 pesos cada uno y que en total se piensan destinar mas de 26 millones.

Roberto Amette, de la Asociación por la Igualdad y la Justicia, aseguró que "en vez de solucionar problemas de vacantes que viene del 2006 esto empeora la situación" porque se "genera una nueva vulneración de derechos". "La mayoría de las aulas tiene que ver con la zona sur" y esto se da en un "contexto de desigualdad".