Luego de que renunciara la defensa de Gabriela Michetti en la causa que se le sigue por el origen de 245.000 pesos y 50.000 dólares que le habían robado de su casa particular en noviembre pasado, la vicepresidente designó como defensor a Ricardo Gil Lavedra.

Los abogados Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otra causa a Mauricio Macri y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, habían presentado su renuncia a la defensa de Michetti este lunes.

"Vicepresidencia informa que, ante la denuncia que recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el estudio Pérez Chada prestó colaboración para que no se demorara la presentación de Michetti en el expediente. Su intervención sería hasta tanto la vicepresidente designara al abogado que efectivamente llevara adelante su defensa en este juicio. El mismo ha sido designado y se trata de Ricardo Gil Lavedra", se indicó en un comunicado que reproduce la agencia DyN.

Como se sabe, el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo es el que lleva adelante la causa contra Michetti, abierta a partir de dos denuncias presentadas por el abogado Leonardo Martínez y por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, ambos del Frente para la Victoria.