Sobre el incremento de los precios en los medicamentos, Marcelo Peretta sostuvo que hay un aumento de 30 por ciento desde diciembre y que "el dólar no incide más del 15 por ciento", con lo cual la suba se torna injustificada.

Además, dijo que "en 2013 los medicamentos aumentaron 18 por ciento de manera autorizada, este enero se incrementó un 30 por ciento injustificadamente. Pedimos que se vuelva a un 9 por ciento de aumento".

En declaraciones a radio América, el dirigente sindical se mostró optimista en poder llegar a un entendimiento entre el gobierno y los laboratorios: "Seguramente se encontrará un punto medio con un acuerdo con 600 medicamentos de consumo masivo de mayor utilidad".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, el lunes mantuvieron un encuentro con las cámaras que agrupan a las farmacias para analizar la rentabilidad del sector y ganar su apoyo en la pelea con laboratorios para retrotraer los precios tras la injustificada suba.

En ese sentido, Capitanich apuntó directamente a los laboratorios. Durante la conferencia de prensa del lunes, el funcionario dijo que la canasta de 600 remedios que ofrecieron las empresas "no sirve" porque "no son los de mayor demanda relativa".

El gobierno, en tanto, busca que los incrementos no superen el 7,5% respecto de diciembre último. La tensión pasa, en este sentido, por el pedido de los laboratorios, que pretenden lograr un aumento promedio del 9 por ciento.