Durante un encendido discurso de cierre en el congreso del Frente Renovador que tuvo lugar en Parque Norte, el líder de ese espacio llamó a "construir una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro años de fracaso de Macri".

El congreso, como se sabe, dio carta libre a Sergio Massa para que negocie cualquier tipo de alianza electoral con otros sectores, incluido el kirchnerismo, de modo de ampliar la base electoral que por ahora está contenida en Alternativa Federal, con no muy buenas perspectivas electorales, según las encuestas.

En ese sentido, dijo que que “la mayoría actual no es suficiente” para afrontar las elecciones presidenciales, y reclamó al resto de los referentes de la oposición a que “abandonen la vanidad”, en posible alusión a Roberto Lavagna.

"Estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea", afirmó, e insistió en “no caer en la trampa de debate de nombres”, otra vez en referencia al economista que ya dijo que no competirá con otros precandidatos en las PASO.

Lavagna puede ser, en definitiva, quien tiene en sus manos el futuro de Massa y el Frente Renovador: si llega a acordar con el peronismo alternativo de Juan Manuel Urtubey y José Schiaretti, Massa no abandonaría ese espacio.

Pero si se empeña en mantener una cuarta posición, recluido entre ‘progres’ como Margarita Stolbizer y el ‘socialismo’ santafesino, es probable que el tigrense resuelva su derrotero por avanzar con acuerdos que lo acerquen a Unidad Ciudadana y la fórmula Fernández-Fernández.