El candidato a senador nacional Sergio Massa (1País) sostuvo hoy que "si Santiago Maldonado aparece sin vida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar"; al tiempo que afirmó que la del artesano es una "desaparición forzada", y que "el país está alerta" por el caso, a un mes de cumplirse la desaparición del joven. 

"La ministra de Seguridad protegió a la Gendarmería, y queremos que proteja a la familia de Santiago", sostuvo Massa en declaraciones televisivas, en las que se refirió en duros términos sobre Bullrich, a quien acusó de "actuar con una lógica corporativa", porque "el problema es que no hay una política de seguridad". 

Esta no es la primera vez que Massa se pronuncia sobre el caso de Santiago Maldonado, además de hacerlo buena parte de la dirigencia massista, y también su aliada en 1País, Margarita Stolbizer.

Y siguió: "Dijeron que el jefe de gabinete de Bullrich no estaba en el sur y después que sí estaba, que pasó por la zona de casualidad. No podes mentir a todos todo el tiempo como si no hubiese hechos fácticos, con un día y una hora puntual".

En tanto, Massa se refirió a los incidentes ocurridos en la marcha a Plaza de Mayo en reclamo por la aparición con vida de Maldonado: "Lamentamos y repudiamos los hechos de violencia. Los argentinos necesitamos paz y tranquilidad y una respuesta del Estado frente a la desaparición de Santiago".

El líder de 1País finalizó: "Creo que el desafío es que haya una Argentina en la que quienes tienen la responsabilidad de cuidar frente a un hecho de inseguridad, sean responsables y metódicos. Pero también tenemos que construir un país en el que el reclamo por la ausencia de una persona no se transforme en banderías políticas. Esos son los dos países tenemos que construir porque nos va a hacer mejorar como sociedad".