El referente de 1País, Sergio Massa, rechazó por completo la iniciativa del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, para extender la edad jubilatoria de manera "voluntaria".

Massa sostuvo que Mauricio Macri "quiere al igual que hizo (el exministro de Economía Domingo) Cavallo meterle la mano en el bolsillo a los jubilados", al tiempo que anticipó la posición contraria a autorizar el corrimiento de la edad jubilatoria, o la privatización del sistema previsional.

"Si a un chico de 20 años le cuesta conseguir trabajo, imaginate a una mujer de 65. Hoy diciendo que la edad sería optativa están mintiendo porque eso ya existe. Lo que el Gobierno está haciendo es preparar el camino para modificar el sistema jubilatorio", advirtió en relación a las políticas previsionales que llevaron a cabo Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

"Hay una sensación de dolor y de desilusión muy grande en la gente. No podemos pensar que un jubilado puede vivir con $6400 por mes cuando la canasta básica es de 14 mil Las tarifas nos mataron, a una jubilada le llega $1400 de luz, $800 de gas, $400 de agua, más los impuestos del municipio, a eso hay que agregarle que le aumentaron en más del 130 por ciento medicamentos indispensables como el Lotrial y la verdura un 90% desde que asumió el Gobierno. Lo que mueve nuestra economía es el poder de compra de la gente y lo han destruido", se quejó en declaraciones a radio La Red.

La diputada Mirta Tundis también sentenció la propuesta: "Hay más de 35 mil personas que tienen los aportes pero no tienen la edad, y están desocupados, sin plan social, ni obra social. El Gobierno no quiere aprobar el proyecto de jubilación anticipada, sólo pretende aumentar la edad", cuestionó.

"El problema en Argentina es que no hay aportes genuinos porque hay desocupación y mucho trabajo en negro", enfatizó la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.