A un día que se hicieran públicos los aumentos de hasta un 48% durante el último año en los sueldos de los funcionarios porteños, otro incremento sale a la luz.

Los ministros de Mauricio Macri recibieron un nuevo incremento salarial durante el último semestre de un promedio de 20%, en otro envión ascendente para los funcionarios de la Ciudad.

De esta manera, los salarios escalan hasta los 34 mil pesos, como es el caso de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, o el ministro Emilio Monzó, que escala hasta los 33 mil pesos.

Más allá de los compulsivos aumentos, desde la Ciudad sentenciaron: "La recomposición salarial de los funcionarios continuará en 2014", según adelantó el ministro Andrés Ibarra.

Los ministros que más incrementaron sus haberes en los últimos seis meses fueron Hernán Lombardi, Carolina Stanley y Daniel Chaín, con un aumento del 24%. Las subas se hicieron efectivas en agosto y octubre del año pasado, según publicó en las últimas horas el portal oficial de la Ciudad, Buenos Aires Data.

Horacio Rodríguez Larreta, hombre clave en la gestión Pro, percibió un aumento de casi el 22% entre julio y diciembre de 2013, pero aún así continúa entre los que menos cobra 30 mil pesos.

Tiene, incluso, un salario menor al de funcionarios de rango inferior, como el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, que percibe haberes por 31 mil pesos.

Más allá que Macri haya congelado su sueldo en $5200, el jefe de Gobierno es el funcionario más rico de la administración porteña. En 2012 declaró bienes por 30 millones de pesos y 7 millones de dólares.