Si bien la sesión por los artículos de la Ley Ómnibus comenzó con trabas y complicaciones, ni bien se puso en marcha el gobierno de Javier Milei recibió el apoyo de un sector opositor

Por este motivo, con 134 votos afirmativos, la Cámara de Diputados aprobó la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa, establecida en el primer artículo de la Ley Ómnibus.

Además, por el mismo margen positivo, aprobaron las facultades delegadas para el presidente Javier Milei. Esta situación demostró que La Libertad Avanza solo pudo lograr su objetivo por el claro apoyo que le brindaron los bloques aliados. 

Incluso, esto quedó reflejado en el pedido del diputado Emilio Monzó para que el presidente del cuerpo, Martín Menem, acelere el procedimiento y apruebe la ley.

X de Cristian Cimminelli

El libertario Martín Menen en varias oportunidades hizo el ridículo por no saber como ordenar el debate. Primero con la diputada Silvia Lospennato, y luego cuando Monzó, a modo de reto, le hizo requerimiento puntual que el representante de Milei en el Congreso acató.

"Señor presidente, son 525 artículos, solamente votar son tres minutos, son 26 horas votando, un día entero votando y si multiplicamos por 10 minutos de los oradores, tenemos 15750 minutos, son 262 horas. Son diez días votando", planteó Emilio Monzó.