Esta vez, el periodista Mario Wainfeld dedicó su sección en Duro de Domar a la victoria en las elecciones brasileñas de Dilma Rousseff, quien el domingo se impuso en el balotaje y logró la reelección, al tiempo que su fuerza política, el Partido de los Trabajadores (PT) alcanzó su cuarto mandato consecutivo.

“Es el PT el partido de izquierda gobernante con más votos en el mundo; el resultado, en ese sentido, es una proeza, porque hay que mantenerse por cuatro períodos”, consideró Wainfeld, al tiempo que destacó: “Es una buena nueva para Brasil, para la región, para la continuidad de la integración, y así lo festejaron los presidentes de la región”.

El periodista indicó que al PT le fue mejor “en los sectores populares”, y precisó que “hay un corte de clase, donde los más humildes votaron al PT, y los sectores dominantes acompañaron a Aécio Neves”.

Por otro lado, Mario se refirió a “las maniobras del sector financiero”, donde, como explicó, intentan operar desde el mercado, “para condicionar” y lograr lo que no pudieron con los votos.

Lo mismo ocurrió con la prensa y los medios hegemónicos de aquel país. “Hasta el último día, hubo una enorme actividad de los medios, como el caso de la Revista Veja y sus denuncias de corrupción”, explicó el periodista.

“Los que dicen que los medios y los sectores empresarios no participan en la política, falsean los datos y no reconocen lo que ocurre en los países de la región”, remarcó Wainfeld, y aclaró: “Participan activamente e intentan desviar la atención”.

Por último, el periodista destacó el triunfo de Dilma, y manifestó que a través de este resultado, “otra vez los medios perdieron las elecciones”, lo que demuestra, según explicó, “que los medios no son imbatibles”, y concluyó: “Con esto decimos que la política existe, y que se puede hacer política”.