"Estamos muy preocupados, porque en ningún momentos pudimos acceder a ver a los detenidos, no para romper la incomunicación, sino para poder constatar el estado de salud de los detenidos" y destacó que entre los 30 detenidos hay una persona que tuvo un accidente cardiovascular hace semanas y está en tratamiento. La salud de este detenido preocupa especialmente a los organismos de Derechos Humanos. 

Además, denunció una iregularidad importante en cuanto a los delitos por los cuales se acusa a los detenidos. "Cuando llegamos a esta comisaría anoche se nos dijo que se estaba haciendo la consulta con la fiscalía en la Ciudad porque el delito era de daños, el delito más leve de todo el Código Penal. Instántaeamante y seguramente, después de un par de llamados teléfónicos desde despachos oficiales, la causa se transformó en intimidación pública con intervención de un juez federal que ordenó la incomunicación y la permanencia en situación de detención hasta por lo menos el lunes cuando va a decidir qué va a hacer con los detenidos", relató Verdú.

"El juez Martínez de Giorgi no es un desconocido para ninguno de nosotros y menos para los trabajadores de prensa, es el juez que mantiene procesados a los compañeros de Antena Negra TV y es el juez que desdee hace 11 meses junto al juez Daniel Rafecas tiene pedaleando la causa contra Mariano Martínez Rojas y su patota y la policía federal por el ataque criminal a la redacción de Tiempo Argentino y Radio América", describió la abogada.

"Por eso exigimos que el juz Martínez de Giorgi comperezca ante la comisaría para que los abogados que estamos dispuestos a asumir la defensa de los 30 compañeros detenidos podamos fundamentalmente verlos para ver si están en buen estado de salud y si no lo están podamos asistirlos", explicó.

"Esto es lo que necesitamos que ustedes, compañeros de prensa difundan, para seguir preguntándonos dónde está Santiago Maldonado", concluyó.