"El tema es que creo que están ansiosos o están sobreestimando nuestra capacidad. Pasaron muy pocos días desde que asumí, me parece que deberían ser un poco prudentes", reflexionó Macri al ser consultado por diversos diarios - La Capital, Los Andes, La Voz del Interior, Río Negro y La Gaceta- sobre los pedidos de los sindicatos.

Además pidió que "abonemos cuidar el empleo" y "ser responsable" con los reclamos ya que "nadie tiene derecho a violar la ley".  "Va a haber más empleo si bajamos la inflación y aumenta la inversión. Con lo que hemos hecho hasta ahora, logramos que se abra la inversión. Ahora tenemos que comprometernos a bajar la inflación y actuar consecuentemente", remarcó Macri ante la oleada de despidos y reclamos por la baja del poder adquisitivo.

También citó a Perón y señaló: "Aunque algunos se ponen nerviosos, la estrella polar de un país, decía el general Perón, es la productividad" y espetó: "Todos tenemos que volver a comprometernos con ese concepto. Eso significa que cada uno debe estar orgulloso de ser el mejor en su puesto. A esforzarnos para decir yo soy el mejor en lo que hago".

"Si lo hacemos bien, vamos a ir para adelante. Creo que este 2016 debe ser fundacional y el 2017 puede ser el año del gran despegue de la Argentina", añadió el Presidente en un clima de reclamos laborales.

Y señaló sobre su primer mes de gestión: "Para mí, parece como si hubiera pasado un año. Hemos hecho mucho más de lo que nadie imaginaba en muy poco tiempo".