La unidad fiscal antilavado envió un informe a la Justicia que detalló inconsistencias entre en los informes que el jefe de Estado presentó en la Ciudad y en la Oficina Anticurropción.

Así lo afirmó la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en un informe que remitió a la Justicia, donde se investiga si el actual jefe de Estado cometió algún delito al detallar sus bienes de manera distinta ante dos organismos públicos: uno nacional y otro porteño, publicó La Nación esta mañana. 

"Las declaraciones juradas patrimoniales que Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes", concluyó la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración.

Desde el gobierno negaron la situación y explicaron que los distintos valores se deben a las características diferentes de los sistemas de carga informática utilizados por ambos organismos, que "llevan a un resultado distinto cuando se trata de los mismos bienes y del mismo patrimonio real".

El informe de la Procelac se remitió a la justicia penal, pero el expediente cambió de manos por pedido del fiscal Sandro Abraldes. Consideró que ya no correspondía continuar al frente de la investigación porque su colega Silvana Russi y la jueza subrogante Elizabeth Paisan habían iniciado antes una investigación similar. Ahora, Paisan y Russi deberán evaluar los pasos a seguir tras el informe de la Procelac.