Mauricio Macri recibió en su casa en Acassuso para celebrar la decisión de los diputados del PRO que abandonaron el recinto en plena Asamblea Legislativa en el momento en que el presidente Alberto Fernández solicitó a la Justicia "establecer la verdad y las responsabilidades" sobre la deuda con el FMI.

Los principales asistentes al cónclave fueron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular de Pro, Patricia Bullrich; los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Gerardo Milman, Álvaro González, Luciano Laspina, Omar de Marchi (Mendoza), y Federico Angelini (Santa Fe); el senador Humberto Schiavoni (Misiones); y el exministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Según señalaron los referentes del PRO, la retirada ya estaba prevista en caso de que hubiera críticas a la gestión macrista y contaba con el aval del expresidente. En tanto, la UCR y la Coalición Cívica, aliados en Juntos por el Cambio, decidieron quedarse, lo que despertó críticas de sus compañeros de espacio.

La reunión en Acassuso sirvió para analizar el acuerdo del Gobierno con el FMI y buscar estrategias para preservar la unidad de Juntos por el Cambio en la votación, aunque no se descartan discrepancias entre los distintos bloques que componen la principal alianza opositora.