El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri habló en el marco de la segunda edición de Agrojornada en la ciudad de Córdoba e intentó convencer a los productores con propuestas que tienden a un neoliberalismo que se aleja de políticas populares. Menos retenciones es mas desfinanciamiento estatal y por ende menos beneficios sociales.

''Hay que generar trabajo para los argentinos porque es el camino del crecimiento. El campo va a ser el primer motor para solucionar los problemas de trabajo y de pobreza en el país'', resaltó Macri ante el sector del agro en el evento que se desarrolla en la capital mediterránea.

Asimismo, el candidato presidencial del PRO repasó su propuesta de gestión agropecuaria diciendo que ''se apuesta al crecimiento, con un 50% más en volúmenes de producción, con el acompañamiento de inversiones para el mejoramiento de la infraestructura como caminos, trenes, puertos y energía''.

Detalló que también se promueve una fuerte apuesta en el “agregado de valor. Tenemos que dejar de exportar commodities para pasar a exportar nuestros productos con mayo valor agregado”, resaltó  indicando así el camino neoliberal que seguirá su partido si gana las elecciones.

Además, sostuvo que espera un “cambio cultural, para que a partir del 10 de diciembre los políticos seamos facilitadores y no los protagonistas. Los protagonistas son cada uno de los argentinos, produciendo, haciendo y contagiando al que tenemos al lado”, remarcando, de nuevo, que el Estado es para él un medio y no un generador.