El jefe de gobierno porteño no explicó ante la justicia la situación del exagente de inteligencia Alejandro Rivaud, que hoy integra la policía Metropolitana, por la investigación en la trama de reventa ilegal de entradas por barrabravas de River Plate.

El vencimiento del plazo de Macri y del ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro, para dar explicaciones ante el supuesto espionaje por parte de Rivaud, motivó que la Defensora Adjunta del Pueblo Graciela Muñiz presentara un segundo pedido más abarcativo que podría revelar la cantidad de miembros de la Fuerza Metropolitana que habrían estado involucrados en actividades de espionaje.

Rivaud, exagente de la Policía Federal -quien se reporta directamente a la Superintendencia de Investigaciones de la Metropolitana a cargo de Carlos Alberto Kevorkian- es investigado por haber estado supuestamente infiltrado en la barrabrava del equipo millonario en el marco de una investigación por reventa.

Si el gobierno porteño se negara a ofrecer información ante el pedido de la Defensoría del Pueblo podría ser denunciado ante la justicia por obstruir una investigación en curso.

Graciela Muñiz en diálogo con Tiempo Argentino señaló que la Defensoría Del Pueblo tiene intención de saber cuantos oficiales de inteligencia de la Policía Federal forman hoy parte de las filas de la Metropolitana, que por ley tiene prohibido cualquier tipo de espionaje.

Cuando se creó la Policía Metropolitana en 2008, en el artículo 29 de la Ley Nº 2894 se estableció que: "en ningún caso, el personal de la Policía Metropolitana" puede "influir de cualquier modo" en la situación de "asociaciones o agrupaciones legales de cualquier tipo", ni tampoco "obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas".

Cabe recordar que Mauricio Macri se encuentra procesado por las escuchas ilegales que protagonizó el exespía Ciro James.