Hace una semana se habían cambiado de lugar los bustos de expresidentes que se encontraban en el ingreso al sector presidencial. Este viernes los empleados de la casa desmontaron los primeros cuadros que estaban colgados desde 2010 en la zona central de la planta baja.

Además de los de la Galería de los Patriotas, que se expondrán en la sede del Museo de la Memoria (ex ESMA), también fueron retirados los del prócer de la independencia de Ecuador, Eugenio Espejo; la heroína boliviana en la lucha por la emancipación del virreinato del Río de la Plata, Juana Azurduy y el prócer argentino y creador de la bandera, Manuel Belgrano.

Cuando asumió el presidente Mauricio Macri el pasado 10 de diciembre, ordenó descolgar los cuadros de los ex presidentes Néstor Kirchner y su ex par venezolano, Evo Morales, dos emblemas de la anterior gestión kirchnerista.

Frente a todo pronóstico, continúan en la Casa Roasada los cuadros de Juan Domingo Perón, Ernesto “Che” Guevara, Hipólito Yrigoyen y María Eva Duarte de Perón.