"La inscripción online dejó a la luz algo que quedaba oculto en la falta de transparencia. Hoy podemos hacer foco donde están las necesidades. Cambiar es crecer, y crecer es adaptarse a las nuevas realidades", leyó Mauricio Macri en la Legislatura.

El jefe de gobierno porteño dijo: "Es un sistema moderno, que se va a ir perfeccionando año tras año, nos mostró dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir".

En los palcos del recinto, había también militantes aplaudiendo y hasta cantando, ante cada pausa en el discurso del líder del PRO: "¡Se siente, se siente... Mauricio presidente!". Los aplausos estuvieron a la orden del día, incluso casi a pedido. Aunque el momento en que más se notó fue cuando Macri remarcó que "creamos 7.000 nuevos puestos educativos".

Y enfatizó: "Les vuelvo a pedir que pongamos sobre la mesa la discusión acerca de la creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa, que es clave porque nos va a ayudar a hacer las mediciones necesarias para evaluar seriamente y así poder mejorar nuestra educación".

Y reclamó: "Todo el esfuerzo que podamos hacer como gobierno, no sirve de nada si no logramos generar un verdadero cambio cultural. El cambio real se va a dar cuando cada uno, en su casa, en su comercio, en su empresa, en su oficina, se haga cargo del futuro de todos".

Tal como lo dispone la Constitución local en el artículo 105 inciso 3, el jefe de Gobierno pronunció un mensaje en el que dio cuenta del estado general de la administración en presencia del Cuerpo parlamentario y sus autoridades.

En su discurso, Macri intentó mostrarse "abierto al diálogo" y afirmó que "la Presidenta puede contar con alguien que, a pesar de nuestras diferencias, va a trabajar para que este 2014 transcurra en paz social y unidad".

Sobre el problema crítico de la basura en el área metropolitana, dijo que el jueves habló con el gobernador Daniel Scioli, con quien "coincidimos en buscar un marco de diálogo parta el Área Metropolitana".

A pesar de los miles de chicos que se quedaron sin vacantes, Macri defendió la fallida inscripción on line:

Algunas de las frases del discurso de Macri

Tema paritarias: Haremos el mayor de los esfuerzos para que sigamos mejorando las condiciones salariales de los trabajadores como lo venimos haciendo en estos últimos años.

Inflación: Vivimos en el contexto de un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes. A esto se le agrega un panorama económico que promete ser complejo.

Relación con el gobierno nacional: De mi parte, la Presidenta puede contar con alguien que, más allá de nuestras numerosas y públicas diferencias, colaboraré para que este 2014 transcurra en paz social y unidad para todos los argentinos. Lo mismo digo para el Gobernador Scioli.

Transporte: El Metrobus llegó a Buenos Aires para quedarse. Por eso, antes de finalizar esta gestión, esperamos haber terminado 4 nuevos corredores, en Av. Cabildo, Av. Paseo Colón, Av. San Martín y en el corredor reversible de la autopista 25 de Mayo.

Vamos a incorporar nuevos coches para todas las líneas de subte, todos ellos con aire acondicionado, vamos a mejorar las frecuencias. También vamos a avanzar en la extensión de la línea H, con la inauguración de 3 nuevas estaciones: Córdoba, Santa Fe y Las Heras.

Infraestructura: Vamos a construir 6 nuevos bajoniveles. Este 2014 vamos a incorporar el sistema automático de Ecobicis. Para fin de año vamos a tener en funcionamiento 200 estaciones con 3000 bicicletas que van a estar a disposición, todos los días, las 24 horas.

Para 2024 la Ciudad tendrá más de 3 millones de m2 nuevos de espacios verdes públicos y de circulación peatonal.

Créditos: Tenemos previsto entregar a través del Banco Ciudad 1.100 nuevos créditos Primera Casa BA, el crédito hipotecario con la tasa más baja del mercado.

Deporte social: Vamos a construir una Villa Olímpica en Parque Roca para recibir a los atletas, que va a tener capacidad para 6.200 personas y que, una vez concluidos los juegos, vamos a destinar a vivienda social.

Futuro: Gobierne quien gobierne a partir del 2015, tiene que poder trabajar en un escenario planificado y ordenado, que le permita proyectar sobre lo construido y seguir mejorando la vida de las personas.