Un gran escándalo estalló en torno al candidato Javier Milei, más precisamente sobre su socio Luis Barrionuevo, a pocos días de las elecciones.

El sindicalista fue denunciado por desvío de fondos, nada más y nada menos que 3 millones de dólares, de una obra social a fundaciones fantasma e incluso a joyerías.

La grave denuncia consta en un informe de auditoría, y asegura que los gastos coincidieron con meses en los que era habitual la negativa a brindar prestaciones urgentes como las de carácter oncológico a los afiliados. 

Además de los 3 millones de dólares destinados a fundaciones sin sustento y prestadores fantasma, también se descubrió que unos 5 millones de pesos fueron destinados a una reconocida joyería del barrio porteño de Recoleta.

La auditoría, a la que tuvo acceso exclusivo Ámbito, fue practicada por la intervención de la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (Ospsip) entre marzo y abril de este año y entregada a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Ni siquiera dentro de La Libertad Avanza es muy bien vista la alianza con Barrionuevo ya que la misma Victoria Villarruel aclaró que no se sentía cómoda con él.