"Te dicen que hay que dar un portazo. Nosotros entendemos que el camino es el diálogo infinito. Todo se arregla dialogando, sobre todo con los países de América latina", dijo la senadora reelecta en los comicios que se desarrollaron en Uruguay.

En una entrevista con el diario Página/12, Topolansky admitió: "A nosotros nos importa mucho lo que pasa en Argentina y en Brasil, porque nos determinan mucho ambos paí­ses. Somos partidarios del Mercosur, a pesar de las dificultades que ha tenido".

"Entendemos que en un mundo que se está moviendo en bloques hay que tener uno propio. Nos alegra que Bolivia esté casi por ingresar. También apoyamos a Unasur, Celac, el Banco del Sur, que han corrido un poco el papel de la OEA, un organismo internacional donde manda uno y los demás obedecen", enumeró la senadora reelecta.

La compañera de 'Pepe' Mujica reveló que le preguntaron quién sucedería a Cristina Fernández de Kirchner. "Yo le dije que veía una cantidad de personas que podían ser -contó-, pero que había una figura que me habí­a llamado la atención, porque en la televisión vi un estadio repleto de gente y estaba dando un discurso el hijo de Cristina, Máximo, y me impresionó muchísimo".

La senadora lo calificó como "un muchacho con una enorme serenidad, y muy profundo en el pensamiento".

Y concluyó al recordar la vez que viajó junto a Mujica a nuestro pías en octubre de 2010, al velatorio del expresidente Néstor Kirchner. "Fue una situación impresionante, vi desfilar todo tipo de gente, de diversa condición social, viejos, jóvenes y medianos: en política son cosas que hay que mirar. Si se para un chiquilí­n frente al féretro y dice: 'Gracias por haberme enseñado a militar' es fortí­simo", dijo.