El jefe de prensa de la candidata a gobernadora de Catamarca por el Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, quien buscaba su reelección, le adjudicó esta noche el triunfo en las elecciones en la provincia de Catamarca a su candidata.

En conferencia de prensa, Ramón Figueroa Castellano dijo que "nuestra gobernadora Lucía Corpacci ganó por 10 puntos en toda la provincia, y es un orgullo tener una gobernadora como ella, quien continuará en su gestión, durante 4 años más, con todo lo que quedó por hacer".


Ante la euforia de miles de partidarios, se anunció que se retuvieron las intendencias de la Capital, además de los municipios de Pomán, Bañado de Ovanta, La Puerta, Icaño, Hualfín, Belén, y se ganó en El Rodeo, Las Juntas, Huillapima y otras jurisdicciones.


Dijo que todos los festejos se trasladan a la céntrica Plaza 25 de Mayo, frente a la casa de gobierno, donde se montó un gran escenario.


Fuentes del kirchnerismo informaron que el FPV obtenía el 49,4 por ciento de los votos a gobernador y aventajaba al ex gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social, quien conseguía el 41,7 por ciento de los sufragios, aunque eran datos que no habían sido corroborados por el escrutinio oficial.