Martín Lousteau, designado por Mauricio Macri como embajador argentino en Estados Unidos, fue recibido este jueves en la Casa Blanca por el presidente de aquel país, Barack Obama, como parte del proceso de nombramiento.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño presentó sus cartas credenciales ante funcionarios del Departamento de Estado de ese país, y finalmente completó su designación con el encuentro protocolar con el mandatario norteamericano.

“Desde ambos lados creemos que hay un montón de ámbitos para trabajar en profundidad y Argentina tiene un rol muy importante que jugar en América del Sur", sostuvo Lousteau en declaraciones televisivas, luego del encuentro.

Además, el ex diputado nacional señaló que "Argentina tiene que ocupar el rol que ha tenido históricamente, en vista a lo que está pasando en el mundo y en Sudamérica", y aseguró: “Hay una nueva etapa de relaciones entre Estados Unidos y Argentina”.

Dos veces al año, la Casa Blanca organiza una ceremonia, que esta vez se llevó a cabo en el Salón Oval de la Casa de Gobierno y no estuvo abierta a la prensa, para recibir a los diferentes nuevos embajadores.

Por esa razón, además del representante argentino, estuvieron los diplomáticos de Portugal, Bosnia Herzegovina, Mozambique, Arabia Saudita, Yibuti, San Cristóbal y Nieves, Fiyi, Austria, Paraguay, Reino Unido, Armenia, Australia, Nueva Zelanda y Brunei.

Luego de ser nombrado “en comisión” el 2 de diciembre pasado por el presidente Mauricio Macri, Martín Lousteau llegó el miércoles pasado a Washington sin su esposa, la actriz Carla Peterson, ni el hijo que tienen en común, quienes viajarían a mediados de febrero.