Fiel al estilo norteamericano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde la cuenta oficial de la Casa Blanca envió una imagen suya junto a su esposa Michelle en el Salón Oval.

Por su parte Dila Rousseff, primera mandataria de Brasil, escribió en Twitter: "Les deseo un año nuevo lleno de felicidad y prosperidad para ustedes y de gran progreso y  justicia social para Brasil".

En tanto desde Chile, la presidente electa Michelle Bachelet, publicó: "Quiero agradecer muy sinceramente y desearles un 2014 lleno de alegrías y lleno de oportunidades para que podamos cumplir sus sueños, nuestros sueños".

En el caso de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, habló por cadena nacional con un fuerte tono reflexivo donde recordó que, pese a que buscaban lograr la paz con las FARC, aún no se ha logrado.

"Este esfuerzo no es solo de este gobierno, no es solo de este Presidente, sino de todos los colombianos, de 47 millones de personas que no nos resignamos a seguir sufriendo la violencia, que no queremos que en nuestro país sigan aumentando las víctimas".

En Rusia también hubo cadena nacional ya que en ese país es una tradición para estas fechas. Habló de los inminentes Juegos Olímpicos de Sochi, de los avances de este año, y de los recientes atentados en Volgogrado. "Todavía nos queda mucho por hacer en el ámbito de la economía para mejorar la vida del pueblo y para garantizar su seguridad".

El que realizó un festejo diferente fue José "Pepe" Mujica. El primer mandatario uruguayo en vez de enviar saludos, agasajó a los niñós y adolescentes carenciados que viven en el centro INAU y a un grupo de ancianos.

En el almuerzo se cocinaron 55 corderos para agasajar a los cientos de invitados. "Esto es un humilde gesto para simbolizar que todos ustedes representan al país. A los que tienen más dificultades, por una razón u otra, hay que tratar de representarlos y estimularlos", dijo.