Luego de que el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Esteban Motta, lo denunciara por querer imponer un presidente de su sector mediante “el fraude electoral”, Eduardo Buzzi salió a explicar por qué realizará un 'tractorazo'.

En declaraciones a radio La Red, el titular de FAA aseguró que "la patria financiera está vivita y coleando y a los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes".

¿Habrá habido repregunta para Buzzi sobre que ni la propia patria financiera opina lo mismo que él? La 'patria financiera' le reclama a este Gobierno justamente que interviene mucho.

Amenazó con que "los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas" para protestar, al tiempo que consideró con cinismo que "ni Martínez de Hoz se hubiera imaginado esta situación" que vive Argentina.

Por si hace falta aclarar, la política del exministro de la dictadura estaba basada en el "la mano invisible del mercado", que el Estado no participe ni interfiera en ningún tipo de regulación y en la exportación antes que en la sustitución de importaciones.

Martínez de Hoz fue el primer eslabón de una cada, que continuó el menemismo, para aniquilar al pequeño productor, al que Buzzi representa y debiera defender.

Pero es notable la confesión de Buzzi en materia especulativa: "Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6, 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos; qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera".

Por una decisión de la Inspección General de Persona Jurídica de Santa Fe, fue suspendido el Congreso Ordinario Anual de la FAA que debía realizarse entre el jueves y el viernes en Rosario.