Los cinco gremios con representación nacional y el Gobierno, llegaron este lunes a un acuerdo por la paritaria 2014 en el ministerio de Trabajo.

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) , la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), agrupados en la CGT, así como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), de la CTA, aceptaron fijar el salario inicial docente en los 4.400 pesos. Se quitó el plus por presentismo.

El aumento será en dos tramos: 17% en marzo y 10% en agosto que, al ser acumulativos, implican un incremento global del 29%.

En improvisada conferencia de prensa, el titular de UDA, Sergio Romero, celebró el acuerdo y dijo que se trata de un "éxito gremial a todas luces".

Los docentes se dirigen hacia Casa Rosada donde firmarán el acuerdo junto al jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich.

El acuerdo nacional llega el mismo día que los docentes bonarenses comenzaron las clases, tras aceptar la propuesta salarial que ofreció la provincia el viernes.