Con la presencia de dirigentes políticos y gremialistas, la Iglesia argentina organizó este martes en el barrio porteño 21-24 una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del papa Francisco por parte del candidato de ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza).

Durante la actividad, organizada por el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, reivindicaron la figura del papa y rechazar "todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral" por parte de Milei, el candidato más votado en las PASO.

El padre “Pepe” Di Paola aseguró que “la libertad no es hacer lo que quiero”. Además, sin nombrar de manera directa al líder libertario, sostuvo: “Es indigno de un candidato decir las cosas que se dicen, decir que la justicia social, que la mierda es la justicia social”.

 Tras la celebración de la misa, Di Paola habló con la prensa y remarcó: "La libertad bien entendida, que no es hacer lo que yo quiero, es una libertad que tiene que ser pensada en mi felicidad y la felicidad del otro. De ahí parte uno de los fundamentos de la doctrina es un mandamiento de Jesús".

"Vos tenes que tener una cordura. Si vos pensas que vas a ser Jefe de Estado, tenes que hablar como Jefe de Estado", agregó.