Luego del anuncio de Mauricio Macri sobre los subsidios para los clubes de barrio, los referentes de las instituciones rechazaron las declaraciones del presidente, y este martes marcharon a Plaza de Mayo para protestar contra los tarifazos que los ponen en jaque.

Sobre un escenario montado en el lugar, en donde se podían observar diferentes carteles y banderas, además de la presencia de muchos niños, los dirigentes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio se expresaron contra las altísimas sumas de las facturas que recibieron, debido a los aumentos impulsados por el Gobierno.

Ezequiel Muño, presidente de la Sociedad de Fomento Remedios de Escalada Oeste, dialogó con el canal de noticias C5N, donde aseguró que las tarifas de luz, gas y agua que llegan a los clubes son "imposibles de pagar".

"La plata que uno pone en las tarifas hace que no se destine para los chicos en medias, botines, pelotas y obras en el club", explicó el dirigente, al mismo tiempo que remarcó que es "importante poder acceder a una tarifa social". 

Muño insistió en que "el club de barrio es el hogar de miles de chicos y donde las familias pasan mayor tiempo, ya que hay contención, solidaridad, amistad y honestidad”, mientras que sobre la marcha, añadió: “Todos nos autoconvocados, no pertenecemos a ningún partido político; acá somos todos del mismo equipo".