En los audios que se pusieron al aire en A24 durante el programa de Rolando Graña, Ruiz reconoce que sectores del radicalismo hicieron una operación para ensuciar al senador Marino, de ese partido, para bajarlo de la candidatura a gobernador. “La cosa fue así, el chabon (ex secretario de Deportes, Carlos Mac Allister) llamó a una consultora para medirse como gobernador de La Pampa. Entre los resultados posibles parece que Marino era de los tipos que más medía del radicalismo y lo operaron los radicales. Ahí lo apuntan al Coti (Nosiglia). Lo operaron de ahí, lo hicieron mierda”.

Marino había sido denunciado por acoso sexual. La denuncia fue desestimada pero Marino se vio obligado a renunciar a la candidatura a gobernador de La Pampa. Marino anticipó que pedirá ser querellante en la causa. 

Exclusivo: Así espiaba la AFI

En el otro audio difundido por Graña el agente de inteligencia conocido como Alan Ruiz reconoce haber intervenido con cobertura judicial en un operativo en el Instituto Patria entre otros casos.

“Nosotros tenemos a veces mucho quilombo porque las operaciones que hacemos la hacemos con la cobertura judicial de algún juzgado. Así metimos la del coche (el vehículo estacionado afuera del Patria), la metimos en una causa. El juez Villenas nos armó un 'coso' y metimos muchas tareas juntas, lo metimos en un escrito. Se mezcla todo y a la mierda”.

Estos audios surgen en el marco de varias denuncias presentadas por la interventora actual de la Agencia de Inteligencia, que expone seguimiento a periodistas, sindicalistas, académicos y dirigentes políticos de todos los partidos.