Cuando Hugo Moyano y Luis Barrionuevo anunciaron el paro que se lleva a cabo este jueves, fue uno de los hijos del líder camionero quien advirtió que si tras la medida de fuerza las demandas "no son escuchadas" por el gobierno, apuntaban a una segunda huelga de 36 horas y a una tercera de 48 horas.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato familiar que conduce Hugo, fue quien apenas conocida la fecha del paro de este jueves lanzó la amenaza: "Si las demandas no son escuchadas, el plenario de las dos CGT ya aprobó un plan de lucha que incluye otro de 36 horas y otro de 48 horas con movilización".

Ahora, su hermano Facundo, el diputado nacional y titular del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), salió a desmarcarse al calificar como “irresponsables” los dichos de Pablo y/o lo que –según el adjunto de Camioneros– aprobó “el plenario de las dos CGT”.

Para Facundo, lanzar paros de dos y tres días con movilización “antes de tener una respuesta al paro que estamos haciendo hoy” es “totalmente irresponsable” porque, dijo, “confunde a la gente”.

“Me parece totalmente irresponsable (lanzar próximos paros y movilizaciones) porque esto confunde a la gente. El paro es un medio, no un fin en sí mismo”, afirmó Facundo sobre los dichos de su hermano.

¿Terciará papá Hugo Antonio para preservar la fraternidad o continuará la riña cual Caín y Abel…?