Ariel Lijo, uno de los miembros de la corporación judicial embarcado en perseguir a Cristina Fernández de Kirchner, ha mostrado la otra cara de la misma moneda: acaba de sobreseer a Gabriela Michetti, en la causa que investigaba el origen de los fondos que la vicepresidenta preside.

En concreto, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 dispuso este miércoles sobreseer a Michetti en la causa que investigaba el origen del dinero que le fuera sustraído de su casa el 22 de noviembre de 2015.

La vicepresident había denunciado que mientras se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, fue víctima de un hurto en su casa: le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares cuyo origen jamás pudo explicar con precisión, aduciendo que se trataba de dinero de la Fundación Suma, que preside.

Michetti presentó declaraciones brindadas por más de 20 testigos que, sostuvo, fueron quienes aportaron el dinero robado en su casa, para la organización de una cena de la mencionada Fundación.

"En la denuncia iniciada contra Gabriela Michetti, el 18 de julio de 2016 se dispusieron una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside la vicepresidente de la Nación-, cuyos resultados acreditaron el origen lícito del dinero", indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).