El dirigente del Frente Renovador se volvió por estos días una de las principales voces críticas del modelo económico de Cambiemos. El exministro de Economía que estuvo al frente del Palacio de Hacienda durante los primeros años de la presidencia de Néstor Kirchner, y que fue clave en la recuperación de la confianza en la moneda tras la devaluación, reiteró sus críticas a la orientación económica de la actual gestión. 

"Este modelo requiere endeudamiento y termina en un colapso", sostuvo Lavagna en una entrevista al programa Comunidad de Negocios, del canal La Nación.

La semana pasada, Lavagna había cuestionado la labor de Alfonso Prat Gay, al comparar el modelo económico del gobierno con las medidas que aplicaron los militares en los 70 y Carlos Menem en los 90. Prat Gay le contestó que no esperaba que Lavagna opinara como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Ahora, la respuesta a Lavagna vino de parte del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Aseguró en radio Mitre que "este modelo económico va a terminar en desarrollo, en crecimiento, en el camino que no pudieron los que gobernaron antes".