Ya no hay muchas sorpresas en las tácticas políticas del espacio que gobierna la Ciudad de Buenos Aires, ya que los papelones son recurrentes.

El periodista de 678 Lucas Martínez interrogó al diputado del PRO, Pablo Tonelli, sobre la opinión del partido en relación a las políticas oficiales que terminaron produciendo el histórico lanzamiento del Arsat: "Yo creo que salieron a buscar un satélite para desmentirlo a Mauricio", dijo sobre el proyecto que su jefe político había criticado un mes atrás.

Tonelli además aventuró que la empresa argentina de desarrollo tecnológico espacial podría "no estar haciendo un uso eficiente de los recursos". Sin embargo, dejó en claro que desconoce el manejo de esos recursos, en una denuncia sin denuncia.

El diputado Federico Pinedo tropezó con el archivo, pero esta vez, fue a pedido suyo. Cuando el cronista preguntó sobre los planes del macrismo -en caso de llegar a ser gobierno- en relación a las empresas estatizadas, Pinedo juró que Macri nunca había prometido volver a privatizarlas. Enseguida pidió revisar el archivo y firmó su sentencia de error.

La frutilla del postre, la dejó Tonelli, quien despreocupado por sus palabras pronunció lo contrario de lo que en realidad quería decir.