A raíz de la persecución ideológica y los despidos en diferentes áreas del estado, el diputado nacional del FPV, Andrés "Cuervo" Larroque convocó a una marcha para este lunes a las 11 en repudio a las medidas de ajuste que está implementando el gobierno de Mauricio Macri. 

"Nosotros dijimos que era un modelo de ajuste y concentración económica y eso sólo se puede implementar con represión y blindaje mediático, por eso fueron por el AFSCA y la ley de medios", argumentó Larroque el domingo por la mañana en diálogo con Radio Cooperativa. 

El diputado consideró que "hay que estar muy alerta y movilizados" en relación al accionar del gobierno y opinó que "seguramente la mayoría de los votantes de Macri hoy están disconformes".

A partir de la brutal represión a trabajadores municipales despedidos en La Plata, Larroque afirmó que "quieren amedrentar y por eso se decidió esta movilización en una reunión con todos los trabajadores para no dar el brazo a torcer y revindicar la continuidad de las fuentes de empleo".



Con respecto a la forma de proceder que ha tenido la gestión actual desde su asunción, el diputado argumentó que "son consecuentes con su línea histórica, cuando se discutía el traspaso presidencial, acortaron el mandato de Cristina recurriendo a la justicia y eso marcó un sello y formato de cómo pensaban gobernar". Agregó que "sienten que la democracia y las instituciones son un estorbo".



En relación a las consecuencias del ajuste, señaló que "con esa política va a ocurrir una absoluta recesión, donde no sólo se verá perjudicado el sector público, sino también el privado y va a terminar en un golpe al mercado interno que es el que sostiene la actividad económica". 

Por su parte, Larroque concluyó que "la misma sociedad terminará con un grito en el cielo cuando el estado no pueda sostener las necesidades básicas producto de su desmantelamiento y que el mismo que hoy tiene una mirada indiferente va a requerir del estado y no lo va a poder resolver, esto ya lo vimos en el pasado".