Es increíble la falta de compromiso nacional de algunos periodistas, que hacen especulaciones contrarias, con tal de dejar mal parado al estado argentino. Lo gracioso, es que se cavan su propia fosa. Hay que decir que, ni siquiera la propia Guadalupe Vázquez está convencida de su teoría: la duda es una constante en su relato.

"Se presenta como una contradicción la actitud del gobierno, porque por un lado vota en la ONU en contra del referéndum y por otro lado dice basta de doble estándar. La cuestión es que son dos hechos distintos", diferenció Víctor Hugo Morales en su programa de radio Continental.

"Argentina votó, al igual que los Estados Unidos y la Unión Europea, en contra de una violación de un territorio (Crimea) y también en contra del plesbicito. Porque hace un año, un referéndum hecho entre Gran Bretaña y los malvinenses para decir `queremos ser lo que somos´", explicó el columnista Jorge Elías.

Además, el periodista especializado en información internacional, agregó que "la comparación viene al caso por el reclamo de algo esencial: la ONU viene diciendo desde 1966 que Gran Bretaña tiene que sentarse a negociar la soberanía con la Argentina, no con los isleños. Inglaterra no lo acata y la comunidad internacional frente a esto, no puede tener un doble estándar. Ese es el mensaje".

Para clarificar aún más, el conductor de La Mañana propuso una situación hipotética: "Si las Malvinas estarían habitadas por argentinos y se produjese una invasión de los ingleses, estaríamos en contra de la invasión. Si después de 20 años, le preguntás a los habitantes si quieren pertenecer a Gran Bretaña y dicen que sí, también estás contra esto. Son dos hechos distintos. Uno es la invasión rusa de Crimea, a lo que Argentina vota que no está bien. Y otra cosa es criticar el doble estándar clarísimo".

"Si vos estás de acuerdo en que el voto de los kelpers vale, tenés que estar de acuerdo con que el voto de Crimea vale. Esos rusos que votan estar en Rusia, como los ingleses de las Malvinas que votan estar con Inglaterra. Son dos casos tan distintos como para meterlos en la misma bolsa y generar esta crítica", simplificó Morales para despejar cualquier duda.