La ex titular del Fondo Monetario Internacional se refirió a la complicada situación del país con un mensaje que pareció un pésame. "Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento", afirmó en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Por su parte Mauricio Macri pretende que el Fondo Monetario Internacional le entregue el desembolso de los USD 5.400 millones, a pesar de haber incumplido las metas intermedias. 

Christine Lagarde, abogada francesa, en noviembre asumirá al frente del Banco Central Europeo. Lagarde había asegurado días atrás a la agencia AFP que "nadie estaba dispuesto a dar financiamiento al gobierno" de Macri y que sin el crédito stand by "la Argentina estaría mucho peor".

"Argentina tocó a nuestra puerta", dijo y agregó: "¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada? Creo que habría sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto", explicó.

Al ser consultada por los medios de comunicación franceses, la ex titular del Fondo lamentó que "el inmenso crédito no pudo sofocar la inflación del país".

Lo cierto es que el gobierno de Macri endeudó a la Argentina en más de 57 mil millones de dólares de los cuales ya se insumieron más del 85% en fuga de capitales.