El gobernador de Jujuy estrenó la presidencia de la UCR con un encuentro nacional que logró reunir a todos los sectores, incluidos los representantes de Evolución, que en diciembre pasado se fueron del bloque oficial.

Si bien el tema de la reunificación estuvo sobrevolando el partido durante la semana, este viernes no se logró nada en concreto, aunque todos parecieron quedar conformes con la foto de unidad.

Ampliar contenido
Tweet de Gerardo Morales

"El próximo Presidente va a ser un radical", lanzó el ahora titular de la UCR. "No nos corran con que no sabemos gobernar", señaló.

"Somos un partido de gestión que no nos corran con que no sabemos gobernar", afirmó el gobernador jujeño, quien además adelantó que trabajarán para "tener una agenda federal".

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau llamó a "abrazar el reformismo" como perfil partidario y aseguró que esa fuerza "quiere ser corazón y la cabeza" de Juntos por el Cambio (JxC).

"Es necesario abrazar lo que el partido alguna vez fue, que es el reformismo", dijo Lousteau al exponer en el panel sobre estrategia parlamentaria, durante el encuentro de la conducción de la UCR y sus líderes legislativos en la ciudad de Santa Fe.