Durante el segundo trimestre del año, Argentina bajó su nivel de desempleo del 7,5 por ciento al 6,6 por ciento, colocando al país entre los que menos desocupación tienen en el mundo, y logrando la cifra más baja de los últimos 24 años; todos datos alentadores que, por supuesto, desde los medios opositores prefirieron ignorar.

Como se observa en el informe de 678 al respecto, hace 7 años que el nivel de desempleo se mantiene por debajo del 8 por ciento, mientras que en el último año se crearon 170 mil puestos de trabajo. Todo esto se da en un contexto donde, en Latinoamérica y en algunos países de Europa, la desocupación está subiendo.

Además, el archivo del programa de la TV Pública muestra el contraste con el 2002, donde el desempleo llegó al 21 por ciento, y hasta había un programa de televisión donde se buscaba trabajo, algo similar a lo que ocurre en la actualidad en España.

Mientras tanto, los medios del Grupo Clarín se encuentran muy ocupados cubriendo el caso del gigoló, y no le dedicaron ni un segundo a la gran noticia que representa la disminución del desempleo en el país. Eso sí, para analizar las andanzas del ex cuñado de Flavio Mendoza, Telenoche utilizó 44 minutos de su programa.