"La presidenta de la Nación instruyó a la Comisión Nacional de Valores para verificar si hay o no empresas (reguladas por el organismo) que tenían documentación respaldatoria en el depósito" de la empresa IRM, admitió el jefe de Gabinete.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Jorge Capitanich reveló el pedido que le formuló Cristina Fernández es "muy importante, porque dentro del régimen de información de la Comisión Nacional de Valores existe un conjunto importante de empresas petrolíferas, cerealeras, bancos importantes que tenían la documentación respaldatoria en estos depósitos".

"A su vez es importante asociar esto a que el Deutsche Bank despidió a un operador de divisas en la Argentina en medio de investigaciones de reguladores internacionales por presunta manipulación en el mercado cambiario", agregó.

Capitanich explicó que "esto tiene que ver, también, en el proceso de investigación, un proceso de conciliación con distintos organismos del Estado vinculado a exportadores que no han ingresado divisas, y también la existencia de importadores que transfirieron divisas al exterior y no ingresaron mercancías", agregó.

El banco HSBC tenía su archivo allí, dicha entidad fue señalada como una de las que facilitó la compra de 3,5 millones de dólares del CEO de Shell para condicionar el valor del dólar hace dos semanas.