Cortes de calle, ollas populares y protestas tienen lugar en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires protagonizados por cientos de manifestantes y muchas organizaciones que se encuentran participando de la Marcha Federal "contra el tarifazo, los despidos y el ajuste", que finalizará esta tarde con un acto en la Plaza de Mayo.

Ya se encuentra cortada la Avenida 25 de mayo y varios carriles de la Avenida 9 de julio en esta que es la segunda marcha federal que impulsa la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, pero de la que también participan sectores de la CGT. 

"La columna vertebral del Partido Justicialista son los trabajadores y como tal no podemos dejar de adherir a esta marcha contra el ajuste, por el empleo y por más justicia social", manifestó el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. 

Con respecto al acto de cierre que está previsto para las 17, López señaló que "habrá un orador por cada central sindical, se leerá una carta de letra y puño de Milagro Sala y hablará un representante de la Central Única de Trabajadores de Brasil, que será una demostración de solidaridad con el pueblo brasilero".

También participarán de la Marcha varios gremios enrolados en la CGT unificada, entre ellos los Camioneros liderados por Pablo Moyano y representantes de organismos de Derechos Humanos, entre otras agrupaciones sociales.

Según explicaron los organizadores, la Columna del Noroeste Argentino partió ayer desde el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida Milagro Sala, y marchó hacia Salta, Tucumán, Córdoba, Catamarca, La Rioja, La Matanza en provincia de Buenos Aires y Plaza Once.

Asimismo la Columna del Noreste Argentino partió desde Posadas y Formosa, y marcha hacia Corrientes, Entre Ríos, Paraná, Santa Fe, Rosario, La Matanza y Plaza Once.

La tercer columna que es la de Cuyo, a la que se sumarán las columnas de San Juan y San Luis, y que partió desde el Cerro de la Gloria con un acto en Mendoza, y marchará luego hacia Catamarca, La Rioja; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda y Plaza de Mayo.

El recorrido de la columna Patagonia-Este partió desde Esquel, Chubut y marchará hacia Río Negro, Bariloche, Neuquén, La Pampa, Santa Rosa, Chivilcoy; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda y Plaza de Mayo.

Mientras que la Columna Patagonia-Oeste partió desde Comodoro Rivadavia, Chubut y marchará hacia Río Negro, Viedma, Plaza San Martín en provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Mar del Plata; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda para llegar luego a Plaza de Mayo.