La defensa de Ernestina Herrera de Noble entendió que luego de que el análisis de ADN a sus hijos, Marcela y Felipe, diera negativo, era el momento para pedir su sobreseimiento.

Pero la sala II del máximo tribunal penal del país rechazó el recurso presentado por la directora de Clarín, contra la decisión de confirmar el rechazo de "excepción de falta de acción por violación de plazo razonable" con que se pretendía obtener el sobreseimiento en la causa penal a cargo de la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

El pedido de sobreseimiento fue presentado luego de que el ADN hecho a los dos hijos adoptivos de la empresaria dio negativo en la comparación con las muestras obrantes en el Banco Nacional de Datos Genéticos para determinar si son hijos de desaparecidos.

El escenario a futuro para Herrera de Noble, ante la decisión de Casación, tiene sólo un capítulo más. Ahora, los abogados de Noble, Gabriel Cavallo y Eduardo Padilla Fox, tendrán como último recurso intentar ir en queja a la Corte Suprema.

El recurso había sido rechazado por Arroyo Salgado, luego por la Cámara Federal de San Martín, después por Casación y ahora éste último Tribunal desestimó el planteo para llegar a la Corte.

Los camaristas Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Pedro David entendieron que "el recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos" para ser analizado en la Corte Suprema de Justicia.

Pese a que los cotejos genéticos dieron negativos en el BNDG, la causa penal todavía continúa.